la MAITENA

BARRIO RESIDENCIAL ABIERTO


La Maitena avanza!

    La Maitena , desarrollo de la empresa  Guiar Constructora , toma forma. El barrio residencial abierto comienza a vislumbrarse como una interesante alternativa urbanística en nuestra ciudad. Y esto tiene varias aristas y puntos de importancia: por un lado, el sector sudeste de Laboulaye se verá beneficiado en un corto plazo al vincular -con la apertura de calles y permitiendo el acceso a los servicios esenciales- al Barrio Cooperativo (o San Martín) acentuando las posibilidades de que siga creciendo esa parte de Laboulaye.

   Por otro lado, el loteo residencial se propone con terrenos de entre 250 y 500 mtr², con todos los servicios y listos para escriturar. Y esto es algo que se concreta a pasos acelerados. 

  • Se abrieron calles dando continuidad al trazado urbano, se niveló y consolidó el suelo con unas 2 mil toneladas de piedra y 1500 bolsas de cemento, y se realizó todo un trabajo de escurrimiento pluvial para evitar la posibilidad de problemas los días de lluvia intensa. 
  • Actualmente están trabajando en la obra de electricidad con la confección de bases de hormigón armado. En cada una de ellas se irán levantando en estos días las enormes columnas de cemento para el alumbrado público.
  • Se instaló un transformador de última generación de la marca   Tubos Trans Electric   para proveer del voltaje apropiado a la energía domiciliaria. 
  • Ha comenzado la obra de gas y las tareas que realizan por estas horas es la colocación bajo tierra del total de las cañerías de la red distribuidora del líquido elemento.
  • El paso próximo de inicio inminente es la confección de la red colectora cloacal y la red de agua. Para eso se deberá deprimir las napas freáticas, tarea que se prolongará quizás por algunos meses.

   Por último, dos puntos no menores. Quienes eligen comprar un terreno para construir su vivienda y proyectar su vida en ese lugar, saben que acceden a un loteo con características únicas (por entregarse con todos los servicios y listos para su escrituración) como es poco frecuente en nuestro medio. La otra alternativa, es para aquellos que -en épocas de inestabilidad política económica en el país- ven una oportunidad de invertir en tierra, algo que históricamente ha sido y es una buena decisión. Lo manifestado cobra valor si se tiene en cuenta que el emprendimiento está en manos de una empresa ( Guiar Constructora ) con 20 años de trayectoria y una cantidad de desarrollos en Río Cuarto comprobables con sólo ingresar a su Instagram, Facebook, página web o consultando a cualquiera de los vecinos que viven en los departamentos de los edificios de la  Serie Bucaré  y a quienes ya residen o construyen (cerca de 100) en  Foresta , barrio de similares características a  La Maitena.


un loteo CON TODOS LOS SERVICIOS

RED CLOACAL

AGUA POTABLE

GAS NATURAL

LUZ DOMICILIARIA

ALUMBRADO PUBLICO

ESCURRIMIENTO PLUVIAL

LOTES DE

250 Y 500 m2 

ESCRITURA

INMEDIATA

BARRIO RESIDENCIAL

ABIERTO

La Maitena  significa en vasco “la más querida” … así fue para los abuelos que allá a principios del siglo XX habitaron esas lindas tierras y construyeron un hogar donde trabajar, criar sus hijos, hacerlos estudiar y ver nacer los nietos.

Seguramente, por todas estas características, también lo será para muchos de quienes elijan de ahora en más este lugar para realizar su sueño, La Maitena… la más querida.


DESCARGAR FOLLETO



DESCARGAR PLANO

 

Datos de mapas ©2021 Imágenes ©2021 CNES / Airbus, Maxar Technologies
Datos de mapas ©2021 Imágenes ©2021 CNES / Airbus, Maxar Technologies
Visítenos: Laboulaye - Córdoba - Argentina.

dejanos tu consulta